Coursera: Cursos gratis virtuales de las mejores Universidades del Mundo

Coursera es una de las plataformas de aprendizaje en línea más conocidas y que te permite estudiar en las mejores universidades del mundo.

Unos 76 millones de estudiantes de todo el mundo han desarrollado gratis nuevas habilidades con Coursera, en cualquier momento y lugar. Esto la convierte en el principal proveedor de cursos en linea.

En la actualidad, Coursera esta asociada con más de 200 universidades y empresas líderes para brindar aprendizaje en línea flexible, asequible y relevante para el trabajo a personas y organizaciones de todo el mundo. Ofrece una variedad de oportunidades de aprendizaje, desde proyectos prácticos y cursos hasta certificados y programas de grado listos para trabajar.

Cursos disponibles en Coursera

Coursera ofrece una gran variedad de cursos, de hecho cuenta con más de 3000 cursos, proyectos guiados, especializaciones y certificados profesionales. Estos se clasifican en las siguientes categorías:

  • Artes y Humanidades
  • Negocios
  • Ciencias de la Computación
  • Ciencia de Datos
  • Tecnología de Información
  • Salud
  • Matemática y Lógica
  • Desarrollo Personal
  • Ciencias Físicas e Ingeniería
  • Ciencias Sociales
  • Aprendizaje de Idioma
  • Grados
  • Certificados

Como inscribirse en los cursos de Coursera

Hacer un curso dicha plataforma es bastante sencillo, solo debes seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión o registrarte gratis en Coursera (Únete de forma gratuita), toca el siguiente enlace (link): www.coursera.org
  2. Escribe el tema que deseas aprender o da clic en «Explorar» para ver las diferentes categorías de aprendizaje.
  3. Cuando elijas el curso de tu interés, te mostrara la fecha de inicio  y el botón «Inscríbete gratis».
  4. Tendrás dos opciones: Curso Completo, Sin Certificado; para estudiar gratis y con acceso a todos los materiales (no incluye el diploma de participación) y Comprar curso; para obtener un certificado de la capacitación y agregarlo a tu Curriculum.
  5. Seleccionada la opción de tu preferencia y da clic en «Continuar».
  6. ¡Listo! Suerte en tu aprendizaje.

Cómo solicitar los cursos de Coursera de forma gratuita

Si deseas solicitar un certificado o diploma gratis de Coursera, en cada curso te muestra si existe la posibilidad. Para verificar, ve casi al fondo del curso de tu interés y da clic en Ayuda económica disponible. La revisión de las solicitudes podría tomar unos 15 días.

Precios de los cursos de Coursera

Estudiar en Coursera es gratis, libre de costo. Para aprovechar los cursos disponibles en la plataforma no tienes que pagar y tendrás acceso todos los materiales.

Pero si quieres un certificado o diploma de participación avalado por la entidad que imparte las clases, es necesario realizar un aporte, el precio puede ser distinto en cada capacitación.

¿En cuales idiomas están los cursos de Coursera?

Coursera contiene un gran numero de cursos impartidos en la lengua española. Otros en el idioma Inglés, con subtítulos en Español, Árabe, Francés, Portugués, Chino, Italiano, Vietnamita, Coreano, Alemán, Ruso, Turco, Inglés, entre otros. Esta parte puede variar en cada capacitación.

Listado de cursos de Coursera

En este sección te mostraremos los cursos de Coursera que hemos compartido en este Blog.

No se han encontrado entradas.