Bolsa de Empleos para Egresados de los Programas del MESCyT

El Programa de Seguimiento a Becarios Egresados se ha desarrollado con el objetivo de apoyar y servir de guía a los egresados de los Programas de Becas del MESCyT en su colocación eficaz en el mercado laboral del país.

¿Qué busca este Programa?

El Programa pretende, entre otros aspectos:

  • Brindar herramientas que faciliten la  búsqueda de empleos.
  • Brindar a las empresas e instituciones del país recursos humanos capacitados en universidades de prestigio nacional e internacional.
  • Fomentar la relación entre egresados para facilitar la integración y desarrollo de los mismos en las diferentes áreas del mercado laboral.
  • Ofrecer información sobre convocatorias a nuevos programas y pasantías.
  • Promover eventos y seminarios pertinentes.
  • Facilitar enlaces de interés y boletines informativos.
  • Realizar eventos profesionales de «networking» y jornadas de empleos.
  • Implementar métodos para medir el impacto de los programas de becas tanto en los becarios egresados como en el desarrollo de nuestro país.
  • Incrementar el entendimiento de las expectativas, realidades y necesidades de los becarios egresados.
  • Crear programas conjuntos de desarrollo profesional.

¿Qué es la Bolsa de Empleos?

La Bolsa de Empleos es una herramienta de búsqueda de trabajo la cual facilitará el contacto entre los recursos humanos disponibles y la demanda de los sectores público y privado del país. Esta herramienta consta del registro de los egresados de los Programas de Becas Nacionales, Becas Internacionales y Becas de Inglés de Inmersión en una base de datos electrónica la cual facilitará la creación de listas de personal disponible de acuerdo a las peticiones de las diferentes empresas e instituciones de los sectores productivos del país.

De igual forma el sistema permitirá, a las empresas registradas, listar las vacantes disponibles para la obtención de posibles candidatos de acuerdo a un criterio específico de búsqueda. La Bolsa de Empleos también requiere el registro de las empresas e instituciones a participar en el uso de la herramienta.

Programa con los que cuenta la MESCyT

Pueden participar de este programa los egresados de los diferentes programas que ofrece el MESCyT como: becas nacionales e internacionales, becas de programas de Inmersión (ingles, francés portugués) y becas de software.

Contacto

Para mayor información puede ponerse en contacto con el Departamento de Seguimiento y Colocación de Egresados Becas Internacionales del Ministerio de Educación Superior, ciencia y Tecnología (MESCyT)

Correo: egresados@mescyt.gob.do

Fuente: mescyt.gob.do

Más Empleos en Puerto Plata en 👉 empleosenpuertoplata.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *