Saltar al contenido

Convocatoria al Curso Francés de Inmersión de la MESCyT 2017

frances de inmersión

El MESCyT conjuntamente con la Embajada de Francia en la República Dominicana, su servicio de Campus France y la Alianza Francesa de Santo Domingo, convocan a los interesados en obtener becas para el curso intensivo del idioma francés.

Tal vez te interese: Francés por Inmersión MESCyT: Domina gratis el Idioma

Periodo de convocatoria del Programa

Puedes inscribirte en este programa de francés por Inmersión del 28 de abril al 10 de mayo del año 2017.

Procedimiento para la solicitud de becas de francés por inmersión

  • Llenar el Formulario de Solicitud de Becas de Francés por Inmersión con todos los campos requeridos, accediendo a la plataforma becas.frances.mescyt.gob.do.
  • Ingresar el número de Cédula de Identidad y Electoral como requerimiento obligatorio para iniciar el llenado del formulario en línea.
  • Una vez completados todos los datos requeridos, el sistema enviará un correo electrónico de confirmación con un nombre de usuario y una contraseña, con los cuales podrá ingresar al sistema y dar seguimiento al estatus de su solicitud. El usuario y la contraseña enviados al correo electrónico serán su principal vía de comunicación con el MESCYT durante todo el proceso.
  • Escanear y adjuntar los documentos requeridos para completar el proceso de solicitud de la beca, en la plataforma becas.frances.mescyt.gob.do.
  • Una vez registrada su solicitud, tendrá hasta el 10 de mayo del año 2017 para completar la documentación requerida (subir los documentos escaneados a la plataforma).
  • Al completar el formulario y adjuntar todos los documentos requeridos, se le enviará un correo informativo indicando que la solicitud ha sido completada.

Solicitud de Francés por Inmersión

Para solicitar la Beca del Francés por Inmersión deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al siguiente link o enlace: becas.frances.mescyt.gob.do
  2. En la parte inferior (final de la página) marca la casilla que dice: «Manifiesto haber leído las instrucciones de este formulario y declaro la veracidad de los datos suministrados».
  3. Saldrá un letrero que dice «Solicitar beca de francés». Dale click y rellena los datos solicitados en el formulario

Información adicional sobre la convocatoria

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), en cumplimiento de las políticas que ejecuta el Excelentísimo Sr. Presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez, orientadas al desarrollo nacional y a la promoción de la competitividad y la innovación en los sectores productivos y de servicios del país, conjuntamente con la Embajada de Francia en la República Dominicana, con su servicio Campus France y con la Alianza Francesa de Santo Domingo, convocan a los interesados en obtener una beca para realizar un curso intensivo del idioma francés, a solicitar de acuerdo a las informaciones que aparecen más adelante.

Más becas y cursos en becasycursos.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *