Cursos gratis del Infotep disponibles para octubre 2020

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional ha habilitado sus inscripciones correspondientes al mes de octubre del año 2020, para sus cursos virtuales y semipresenciales, desde este jueves 22 al sábado 24, a través de su plataforma en linea. Los cupos son limitados.

Horario de inscripciones en línea

El horario de inscripción varia en cada región, aquí te presentamos los diferentes opciones. Toma en cuenta que las inscripciones del Infotep estarán disponibles del 22 al 24 de octubre del año 2020.

Cursos semipresenciales

Las inscripciones semipresenciales estarán disponibles para el jueves 22 de octubre.

Gerencia Regional Central

  • 9:00 a. m.

Gerencia Regional Este

  • 10:00 a. m.

Gerencia Regional Norte (Puerto Plata)

  • 11:00 a. m.

Gerencia Regional Sur

  • 2:00 p. m.

Cursos virtuales con alcance nacional

Las inscripciones del Infotep Virtual estarán disponibles para el viernes 23 y sábado 24 de octubre, a las 9:00 de la mañana, con un alcance nacional (mismo horario para todo el país).

Inscripciones del Infotep Octubre 2020

Las personas interesadas en solicitar o inscribirse en los cursos de Infotep deberán ingresar a la plataforma Infotep Virtual (www.infotepvirtual.com), en el horario y fecha de la gerencia regional que le corresponde, haciendo uso de su cédula de identidad, como documento de verificación.

  • Pulsa en la opción «Solicitar», en el menú principal, y selecciona el curso deseado.
  • Recuerda ingresar una dirección de correo válida, para que recibas el mensaje de confirmación de tu solicitud y las indicaciones para acceder al curso.

Inscripciones para Extranjeros

Los extranjeros, residentes en la República Dominicana, que no posean cédula, deberán depositar el formulario de solicitud de formación profesional (disponible en en el portal institucional www.infotep.gob.do ), junto a copia del pasaporte, constancia del último curso aprobado (mínimo 2do. año del primer ciclo de secundaria, antiguo 8vo. curso) en la Unidad de Admisión, Información y Empleo o en la oficina satélite de la gerencia regional que le corresponda, en horario de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., de lunes a viernes.

Requisitos cursos virtuales y semipresenciales

  • Tener 16 años en adelante
  • Poseer cédula de identidad y electoral
  • Haber aprobado el 2do. año del primer ciclo de secundaria (antiguo 8vo. curso)
  • Tener acceso a Internet
  • Poseer dispositivo electrónico (computadora, laptop, tableta 0 celular)
  • Participar en el proceso de información profesional

¿Cuántos cursos puedo solicitar?

Solo puedes solicitar un curso, y luego de concluirlo, podrás aplicar para Otra acción formativa.

Así que selecciona el curso que mejor se ajuste a tus necesidades y habilidades, a fin de que puedas aprovecharlo para insertarte en el mercado laboral, el empleo, el autoempleo 0 el emprendimiento.

Recuerda: no podrás retirarte de un curso para inscribirte en otro.

¿Cómo se imparten los cursos semipresenciales?

Los cursos semipresenciales combinan la virtualidad y la presencialidad, a fin de desarrollar los programas formativos que exigen realizar las prácticas utilizando equipos, maquinarias y herramientas en sus talleres.

De ahí que la parte teórica se imparte a través de la plataforma Infotep Virtual, mientras que la práctica se ejecuta varios días a la semana, bajo estrictas normas de higiene y seguridad, en los centros tecnológicos propios y en centros operativos del sistema (COS).

6 pensamientos sobre “Cursos gratis del Infotep disponibles para octubre 2020”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *