Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo Juvenil FY2021

El Ministerio de la Juventud en conjunto con la Oficina de Gabinete Del Japón, representada por su Embajada en nuestro país, te invitamos a concursar por una de las 7 posiciones para representar a la República Dominicana en el Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo Juvenil FY2021, a celebrarse de manera virtual.

Este programa tiene como objetivo desarrollar, incentivar y conectar jóvenes de distintos países, para demostrar sus habilidades de liderazgo en una sociedad global, fomentando actividades de contribución social.

Sobre el Programa FY2021

El Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo Juvenil FY2021 a celebrarse de manera virtual, es una iniciativa de la Oficina de Gabinete Del Japón que data desde 1962 cuyo objetivo es desarrollar, incentivar y conectar jóvenes de distintos países, que puedan demostrar habilidades de liderazgo en varios campos en una sociedad global y fomentar actividades de contribución social.

En esta ocasión, el Ministerio de la Juventud se compromete con la Embajada de Japón en República Dominicana y la Asociación Dominicana de Ex-becarios del International Youth Development Exchange Program (INDEX) a convocar jóvenes dominicanos/as con interés en temas de desarrollo sostenible, excelente dominio del inglés y experiencias de intercambios o voluntariados, a concursar por las 7 posiciones para representar la República Dominicana en esta edición del programa.

Requisitos del Programa FY2021

  1. Edad entre 18 y 30 años.
  2. Dominio del inglés (no se proporcionará servicio de interpretación durante el programa).
  3. Participar en todas las sesiones del programa y utilizar la experiencia del programa para la mejora futura de sus actividades.
  4. Contar con un sistema de comunicación en línea (PC o laptops, internet) Presentar informes (en inglés) sobre las actividades del programa.
  5. Antes del programa de discusión, los jóvenes participantes deberán entregar la hoja de auto-presentación para facilitar la comunicación.
  6. Tenga en cuenta que la hoja de auto-presentación presentada se compartirá exclusivamente con el Departamento de Becas del Ministerio de la Juventud, los jóvenes participantes y el organizador de la secretaría, incluida la Oficina del Gabinete del Gobierno de Japón.
  7. Después del programa de discusión, los jóvenes participantes completarán el formulario de evaluación.

Como aplicar al Programa FY2021

Para conocer más y someter aplicaciones, pueden visitar la página del Ministerio y completar los requerimientos exigidos; los mismos se encuentran en inglés por directrices del programa y sus organizadores: www.juventud.gob.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *