Conoce el Programa social Supérate y la extensión del Quédate en Casa

El Programa Quédate en casa es la actual iniciativa temporal implementada por el Gobierno que brinda apoyo a las personas más afectadas a raíz del estado de emergencia. Este será extendido hasta abril del año 2021, y a partir de mayo, pasará a llamarse Supérate para seguir ofreciendo ese soporte a las familias dominicanas.

Tal vez te interesa: Programa Supérate ¿Quiénes pueden recibir su Apoyo en el 2021?

¿Qué recibirán las beneficiarios del Quédate en Casa?

Durante los meses de enero, febrero, marzo y abril los beneficiarios del Programa Quédate en Casa recibirán una trasferencia de RD$3,000 pesos mensuales por hogar.

¿Qué es el Programa Supérate?

Es una iniciativa integral que además de transferencias monetarias incluye el acompañamiento para que los beneficiarios puedan acceder a educación, al empleo e independizarse gradualmente, el cual representa un gran reto y oportunidad para mejorar el impacto de los programas de transferencias monetarias protegiendo a los hogares más vulnerables y en pobreza.

Tal vez te interese: Programa FASE Extendido ¿Quiénes pueden recibir su Apoyo en el 2021?

¿Cuándo inicia el Programa Supérate?

Supérate entrará en vigencia el mes de mayo inmediatamente concluya Quédate en casa, a través del mismo se suprimirá Comer es Primero de RD$825.00 para dar paso a la tarjeta La Doble que sustituirá y se duplicará a un monto de RD$1650.00. Tendrá como meta abarcar 1 millón de hogares, es decir 200 mil familias adicionales a la cantidad del programa anterior.

¿Cómo me integro a Supérate?

El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) esta instruido para actualizar el padrón de hogares elegibles de los programas sociales para que incorpore la dimensión del impacto de la pandemia en los hogares dominicanos. Las personas elegibles serán contactadas por la institución.

Desmonte del Quédate en casa

«Se hará el desmonte de manera gradual e inteligente de los beneficiarios priorizando los hogares más vulnerables, con personas con discapacidad, niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores, hogares con fallecidos por el actual Virus o aquellas familias cuyos miembros padecen alguna enfermedad de alto costo”, – Directora de Prosoli, Gloria Reyes

Para el desmonte se contará con el apoyo técnico de los organismos internacionales como el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), así como del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el SIUBEN).

Tal vez te interese: Gobierno lanza nuevo programa social Supérate y extiende por cuatro meses Quédate en casa

9 pensamientos sobre “Conoce el Programa social Supérate y la extensión del Quédate en Casa”

  1. Todos mi bien pero la persona trabaja lo a estudiados así hay mayor rendimientos y mejor productividad
    Disiento Ultil en lo que hago y le generó beneficio alas grande o pequeña empresa.

  2. Pingback: Programa FASE Extendido ¿Quiénes pueden recibir su Apoyo en el 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *