Conoce los beneficios y quiénes pueden recibir apoyo del programa Pa’ Ti

El gobierno de la República Dominicana ha creado PA’ TI, es el Programa de Asistencia al Trabajador independiente.  El cual busca mitigar el impacto económico que las medidas de distanciamiento social han tenido en los trabajadores independientes, facilitándoles recursos que les permitan tener un sustento básico para sus familias. Dicho programa es temporal y representa una transferencia mensual de RD$5,000 pesos, por parte del Gobierno Central.

Tal vez te interese: Consulta si estas incluido en el Programa FASE

Verifica si formas parte del Programa Pa’Ti

Es bastante sencillo, solo debes dirigirte a la página web https://pati.hacienda.gob.do/inicio y completar los datos solicitados en la plataforma. Allí te informaran si formas parte del Programa Pa’Ti.

¿Quiénes pueden recibir apoyo del PA’ Tl?

Pueden recibir apoyo de Pa’ Ti los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:

  • Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB) o un programa de financiamiento administrado por el Gobierno Central.
  • No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
  • No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
  • No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
  • Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$ 150,000.

Forma del desembolso de dinero y cuenta bancaria

Los aportes se pagarán directamente a los trabajadores en sus cuentas bancarias. El pago correspondiente al mes de mayo se empezará a pagar el día 5 de junio. El aporte de junio se pagará el 25 de junio.

A los trabajadores independientes elegibles se les depositarán los aportes en las cuentas bancarias donde se les depositaron los recursos de los préstamos registrados en el sistema financiero.

Aplicar Programa al PA’ Tl

Este ministerio, entidad que administrará el programa, estará notificando a los beneficiarios que cumplan con los criterios de elegibilidad. Los trabajadores independientes no tendrán que hacer ningún registro para aplicar.

1 pensamiento sobre “Conoce los beneficios y quiénes pueden recibir apoyo del programa Pa’ Ti”

  1. Pingback: Programa FASE Extendido ¿Quiénes pueden recibir su Apoyo en el 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *