Empleados Suspendidos serán afiliados al SeNaSA en el 2021

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), autorizó de manera excepcional y transitoria la afiliación al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), a los trabajadores suspendidos que se encuentran adscritos al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE 1 Extendido), desde el 01 de febrero del año 2021

Tal vez te interesa: Programa FASE Extendido ¿Quiénes pueden recibir su Apoyo en el 2021?

Mediante la resolución No. 514-03, establece que la afiliación al SeNaSa, se hará directamente como beneficiarios del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Subsidiado.

Estos afiliados y sus dependientes, cuentan con la protección de la cobertura del Plan Básico de Salud (PBS), luego de agotar los sesenta (60) días de derecho de prestación de salud, establecido en el artículo 124 de la Ley No. 87-01 que crea el SDSS.

Es importante tomar en cuenta que tan pronto cese la condición de suspensión de la relación laboral de cada trabajador, el afiliado podrá optar por volver a afiliarse a la ARS en que se encontraba o la de su preferencia.

El CNSS, ordena a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), a que preste toda la colaboración técnica requerida para que dichos traspasos se encuentren materializados para el día 15 de febrero del año en curso, y a velar por su estricto cumplimiento.

Más Empleos en Puerto Plata en 👉 empleosenpuertoplata.com

Amplia esta información en el siguiente articulo: CNSS autoriza afiliación de trabajadores suspendidos FASE I al SeNaSa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *