Busca tus Certificados del INFOTEP en linea

Un Certificado es un documento oficial que confirma que has realizado alguna formación. Es de suma importancia a la hora de buscar un empleo, porque le demuestras al entrevistador que eres una persona preparada, con ganas de aprender y que busca actualizar sus conocimientos.

Los diplomas del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional son válidos en el exterior, puedes mostrarlos en otros países como prueba de haber tomado un curso presencial del Infotep o un curso virtual  del Infotep. En este artículo te mostraremos a descargarlos a la distancia de un clic.

Como conseguir o buscar tus Certificados del Infotep

Para consultar, descargar o e imprimir tus certificados o diplomas del Infotep, con tu Cédula de Identidad y Electoral, puedes utilizar la plataforma que ofrece la institución, desde cualquier lugar que cuente con una conexión a Internet. El portal  «Consulta de Certificados por No. de Documento» que te mostrara los cursos de Infotep que has concluido y aprobado.

Pasos para consultar el certificado de Infotep

Sigue los siguientes pasos para conseguir o buscar tu certificado de Infotep:

  1. Utilizando cualquier navegador de Internet, digita o toca el enlace Servicios.infotep.gob.do/Certificados
  2. En la sección «Consulta de Certificados por No. de Documento», escribe tu Cédula de Identidad y Electoral o número de pasaporte (en el caso de extranjeros). Luego «Buscar».
  3. Te mostrará un listado de todos los cursos que has realizado.
  4. Toma cuenta que esta sección debe aparecer tu nombre completo y la Cédula de Identidad y Electoral o número de pasaporte (en el caso de extranjeros). De no ser así, deberás retroceder y colocar nuevamente tus datos.
  5. Para descargar o conseguir tu certificado del Infotep, dale clic en el símbolo de descarga que está al lado de la ciudad.
  6. Te pedirá que valides esta página para continuar. Solo debes darle clic al pequeño recuadro blanco.
  7. Se podrá de color verde y le das clic a “Validar”.
  8. Tendrás tu certificado o diploma disponible para descargarlo.
  9. Para descargar desde tu computador, toca el pequeño botón descargar. En Google Chrome se encuentra en la esquina superior derecha.
  10. Para descargar desde el móvil, puedes copiarlo a tu biblioteca de archivos PDF, guardarlo en la nube (OneDrive, Google Drive…), convertirlo a PDF o enviártelo por correo electrónico. Yo prefiero realizar este proceso desde una computadora, es más cómodo.

Contacto

Para más información escribe al correo de Servicio de Atención al Cliente del Infotep: contacto@infotep.gob.do

19 pensamientos sobre “Busca tus Certificados del INFOTEP en linea”

  1. Pingback: Cursos gratis del Infotep Virtual disponibles

  2. Daniela de la cruz tapia

    Hola buenos días soy estudiante de infotep, y deseo realizar más cursos, hice uno principio del 2020 y todavia no me han certificado, entiendo que por la pandemia todo se atrasó pero por Dios como no le pueden dar información a uno de un curso para poder seguir avanzando?

  3. Pingback: 🥇 Infotep, cursos disponibles en el 2021 [Inscripciones abiertas]

  4. Pingback: 🥇 Infotep Virtual, cursos disponibles en el 2021 [Inscripciones abiertas]

  5. Wanda Marquiris Baldayac Uceta

    Hola estoy solicitando un certificado de un curso de contabilidad, coloco el numero de mi cedula y no esta registrado en el sistema.
    que debo de hacer para obtenerlo.

    gracias
    espero su pronta repuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *