Infotep, cursos disponibles en el 2021

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), es el organismo autónomo de la República Dominicana encargado de la formación técnico profesional. Todos los cursos impartidos son totalmente gratis, para la persona participante, e incluyen un certificado o diploma de Infotep.

Cursos disponibles en el Infotep en 2021

Los últimos cursos del Infotep disponibles para este año 2021, en la modalidad presencial e Infotep Virtual, son los siguientes:

Requisitos para tomar e inscribirse en los cursos del Infotep

Si estas interesado en como participar, inscribirte, ingresar o entrar a uno de los cursos del Infotep solo debes cumplir con ciertos requisitos y depositar los siguientes documentos en las gerencias regionales, oficinas satélites o centros operativos de tu localidad:

  • Disposición para aprender
  • Copia de la cédula (ambos lados) o copia del pasaporte (en caso de extranjeros).
  • Tener de edad 16 años en adelante, al momento de tomar el curso.
  • Certificado de haber aprobado el 2do. año del primer ciclo de secundaria (antiguo 8vo. curso). También puede ser un título de bachiller o universitario. Algunos cursos no requieren esta parte.
  • Toma en cuenta que existen capacitaciones que solicitan haber realizar un curso previo del Infotep.
  • Rellenar el formulario de solicitud de formación profesional, y depositarlo en las gerencias regionales, oficinas satélites y centros operativos del sistema (disponible en en el portal institucional www.infotep.gob.do )

Inscripciones y requisitos del Infotep para Extranjeros

Los extranjeros, residentes en la República Dominicana, que no posean cédula deberán depositar el formulario de solicitud de formación profesional (disponible en en el portal institucional www.infotep.gob.do ), junto a copia del pasaporte, constancia del último curso aprobado (mínimo 2do. año del primer ciclo de secundaria, antiguo 8vo. curso) en la Unidad de Admisión, Información y Empleo o en la oficina satélite de la gerencia regional que le corresponda, en horario de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., de lunes a viernes.

Conoce más del Infotep aquí: Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *