¿Qué es el INFOTEP Virtual? Cursos gratis en linea u online RD

 

En 2006, debido a la incidencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en las diferentes actividades económicas, sociales y educativas de los países, el INFOTEP se plantea la posibilidad de aprovechar las ventajas de estas aplicándolas a la formación técnico profesional.

Su propósito, es el de ampliar el alcance de su servicio de formación profesional del INFOTEP en República Dominicana, al superar las barreras para el acceso a la formación, como son distancia geográfica, ausencia de centros formativos, falta de flexibilidad de horarios y falta de tiempo, entre otras.

De ahí surge INFOTEP Virtual, una unidad operativa que, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, pone al servicio de la población en general cursos de formación técnico profesional en linea.

Con este programa de formación virtual se amplia el radio de acción de los servicios que ofrece el Infotep y contribuye a cerrar la brecha digital, en el entendido de que puede ser una vía para que un numero mayor de personas manejen las herramientas informáticas.

Actualmente, su oferta tiene más de 100 cursos en total divididos en varias categorías como son Formación de Docentes, Mandos Medios, Administración Pymes, Informática y Calidad.

En 2009, se entregaron certificados a los primeros 247 participantes de la formación en ambiente virtual, en diferentes áreas técnicas.

Cursos disponibles en los Centros de Formación Virtual del Infotep 2020

Cada mes el Infotep publica una convocatoria con los diferentes cursos y talleres que se habilitaran en su plataforma y centros de formación de todo el país, es decir, los cupos disponibles del Infotep Virtual. La publicación indica los calendarios  (fechas) y horarios de inscripción que correspondan a tu gerencia regional.

Las ultimas convocatorias de Acciones formativas del año 2020 son las siguientes:

Toma en cuenta que solo podrás aplicar para un curso. Elige el que mejor se ajuste a tus necesidades para lograr la productividad que deseas. NO podrás retirar de un curso para inscribirte en Otro.

El módulo de inscripciones se deshabilita en cuanto se llenan los cupos.

Últimos Cursos del Infotep impartidos en la modalidad virtual

Ademas de las convocatorias habituales, varios cursos presenciales del Infotep se han adaptado a la modalidad virtual y son impartidos con mayor regularidad. Estos son más flexibles porque puedes tomar varios cursos a la vez, siempre y cuando los horarios no choquen entre sí.

Las ultimas convocatorias de Acciones formativas son las siguientes:

Cursos y talleres disponibles del Infotep Virtual fuera de fecha

Si deseas inscribirte en los cursos disponibles antes o después de las convocatorias oficiales del Infotep, puedes tocar el siguiente enlace www.infotepvirtual.com, luego busca la opción «Solicitar«.

Cursos y talleres Presenciales o Semipresenciales del Infotep

Existe cursos y talleres que por su naturaleza deben ser impartidas en la modalidad presencial o semipresencial, estos están disponibles en la provincia de Puerto Plata, República Dominicana. Te recomiendo contactar al Infotep para ver la disponibilidad de tu región.

Las ultimas convocatorias de Acciones formativas presenciales son las siguientes:

Preguntas frecuentes sobre el Infotep

Te compartimos algunas pregunta recurrentes que recibimos en nuestro blog, relacionadas al Infotep.

Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en escribirla en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *