¿Qué es el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional?

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), es el organismo rector del sistema nacional de formación técnico profesional de República Dominicana, creado mediante la Ley 116, del 16 de enero de 1980, y regulado por el reglamento 1894, del 11 de agosto del mismo año. Es una organización autónoma del Estado, investida de personalidad jurídica, de carácter no lucrativo y patrimonio propio, dirigida por una junta de directores de estructura tripartita, integrada por los sectores oficial, empresarial y laboral, y administrada por una dirección general.

Tal vez te interese: Infotep Virtual, cursos disponibles gratis y online (en línea)

Las funciones principales que desempeña el INFOTEP son:

  • Organizar y regir el sistema nacional de formación técnico profesional que, con el esfuerzo conjunto del Estado, de los trabajadores y de los empleadores, enfoque el pleno desarrollo de los recursos humanos y el incremento de la productividad de las empresas, en todos los sectores de la actividad económica.
  • Impulsar la promoción social del trabajador, a través de su formación integral, para hacer de él un ciudadano responsable, poseedor de los valores morales y culturales necesarios para la armonía y la convivencia nacional.

Misión

Contribuir al desarrollo económico y social del país, a través de la prestación de servicios de formación técnico profesional y apoyo a la productividad.

Valores

  • Integridad
  • Transparencia
  • Equidad
  • Compromiso

Cursos disponibles en los Centros de Formación Virtual del Infotep 2020

Cada mes el Infotep publica una convocatoria con los diferentes cursos y talleres que se habilitaran en su plataforma y centros de formación de todo el país, es decir, los cupos disponibles del Infotep Virtual. La publicación indica los calendarios  (fechas) y horarios de inscripción que correspondan a tu gerencia regional.

Las ultimas convocatorias de Acciones formativas del año 2020 son las siguientes:

Toma en cuenta que solo podrás aplicar para un curso. Elige el que mejor se ajuste a tus necesidades para lograr la productividad que deseas. NO podrás retirar de un curso para inscribirte en Otro.

El módulo de inscripciones se deshabilita en cuanto se llenan los cupos.

Últimos Cursos del Infotep impartidos en la modalidad virtual

Ademas de las convocatorias habituales, varios cursos presenciales del Infotep se han adaptado a la modalidad virtual y son impartidos con mayor regularidad. Estos son más flexibles porque puedes tomar varios cursos a la vez, siempre y cuando los horarios no choquen entre sí.

Las ultimas convocatorias de Acciones formativas son las siguientes:

Cursos y talleres disponibles del Infotep Virtual fuera de fecha

Si deseas inscribirte en los cursos disponibles antes o después de las convocatorias oficiales del Infotep, puedes tocar el siguiente enlace www.infotepvirtual.com, luego busca la opción «Solicitar«.

Cursos y talleres Presenciales o Semipresenciales del Infotep

Existe cursos y talleres que por su naturaleza deben ser impartidas en la modalidad presencial o semipresencial, estos están disponibles en la provincia de Puerto Plata, República Dominicana. Te recomiendo contactar al Infotep para ver la disponibilidad de tu región.

Las ultimas convocatorias de Acciones formativas presenciales son las siguientes:

Preguntas frecuentes sobre el Infotep

Te compartimos algunas pregunta recurrentes que recibimos en nuestro blog, relacionadas al Infotep.

Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en escribirla en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *